REPARACIÓN INTEGRAL DE CIGÜEÑALES

Todo motor, con el tiempo y el mal funcionamiento, está sometido a desgastes prematuros, fallas de materiales y agentes externos que afectan a sus piezas.

En estos casos los cigüeñales no están exentos a estos problemas, afortunadamente los mismos pueden ser reparados, sean diesel o nafteros, solucionamos problemas en cigüeñales de motocicletas o motores fuera de borda, hasta piezas de 4 metros de longitud y 1 metro de volteo, como en los casos de motores de locomotoras.

Al inicio de nuestro protocolo, las piezas son sometidas a una limpieza exhaustiva, mediante desengrase por lavados a presión de agua caliente, en algunos casos son arenados para eliminar superficies de óxido, etc.

Luego, el control de dureza de cada uno de sus muñones, a través del uso del Durómetro, para establecer que estén dentro de los parámetros indicados por el fabricante.

Posteriormente el control dimensional, con micrómetros especiales registramos las medidas de los muñones de bielas y bancadas, identificando el problema a solucionar, y respetando lo establecido en catálogos de los fabricantes de cojinetes.

Se trata de un tipo de ensayo no destructivo que permite detectar fisuras o discontinuidades superficiales en materiales ferromagnéticos.

La aplicación del ensayo de Partículas Magnéticas, llamado MAGNAFLUX consiste básicamente en magnetizar la pieza a inspeccionar, aplicar las partículas ferromagnéticas, y evaluar las indicaciones producidas por la agrupación de las partículas en ciertos puntos de la pieza.

También utilizamos en algunas piezas especiales la técnica de tintas penetrantes para la detección de fisuras superficiales.

Ya sea por falta de lubricación, desgaste prematuro o agentes externos en el motor un muñón de bielas o de bancadas puede sufrir un desgastes importantes, para ello aplicamos un aporte de material similar al original, en su composición y dureza, mediante el Relleno por Arco Sumergido, esta es la técnica más confiable para devolver a la pieza su medida original, respetando las dimensiones y radios especificados en su diseño.

La rectificación de un cigüeñal se realiza para solucionar problemas de desgaste propios del funcionamiento. 

Contamos con cinco máquinas rectificadoras con las que logramos satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes. Con trabajos de alta calidad y precisión, tanto en el desbaste como en la rectificación, podemos rectificar cigüeñales de todas las medidas.

Producto de golpes o tensiones los cigüeñales suelen deformar su alineación, mediante sistema de prensado con maquinaria especial, podemos devolverle su alineación, para un correcto funcionamiento.

Contamos con la única máquina de balanceo computarizado de cigüeñales, para lograr que este trabaje de manera armónica y equilibrada como salió de fábrica.

Todo cigüeñal de acero forjado se puede soldar, esté fisurado o cortado, lo hacemos con garantía y la experiencia de más de 40 años en la actividad.

Servicio al cliente con experiencia de más de 50 años en el rubro.

CONTACTANOS: (+54) 9 362 459-1476

contacto

¿dónde estamos?